En la última nota te compartimos 5 claves del empoderamiento femenino. Ahora, para que puedas volverte una mujer empoderada capaz de cumplir sus sueños, pon atención a la información que te compartimos a continuación.
Cultiva tu autoconocimiento y crecimiento personal
Haz una lista de los aspectos que te permitan conocerte y trabaja en ellos. Identifica cuáles son tus fortalezas y debilidades así como de las cosas que te apasionan y las que te desagradan. También puedes reforzar o resaltar aquellas áreas en las que destacas; y mejorar o delegar en las que no seas tan buena. Después, enfócate en cada punto de ellas.
Desarrolla tu autoestima
Potencia todos los pensamientos positivos respecto a ti misma. Rodéate de personas que te hagan sentir bien y que aporten experiencias positivas en tu vida. Recuerda tus fortalezas y busca nuevos desafíos que te permitan potenciarlas para ser una mujer empoderada.
Enfócate en todo lo bueno que tienes, eso hará que te ames y valores más; fortalecerá tu confianza, lo que necesitas para tener impulso y conseguir todo lo que te propones. Cuando una se conoce y valora, se puede enfocar en todos los talentos, habilidades y cualidades que la hacen única y especial. En pocas palabras, te vuelves una mujer empoderada que nada la detiene.
Define tu propósito en la vida y asume el compromiso para alcanzarlo
Cuestiónate ¿Qué es lo que más deseo lograr en mi vida? Una vez que tengas definida la respuesta, empieza a ver los objetivos a corto, mediano y largo plazo a cumplir. El primer paso es comenzar por metas a corto plazo, pequeñas y realistas que te permitan ir avanzando poco a poco para alcanzar tu propósito.
Nuestro tiempo en el mundo tiene fecha de caducidad, de nada sirve definir una misión en la vida si no se hace nada para cumplirla. Después de decidir cuál es tu propósito, lo siguiente es definir cómo vas a lograrlo. Establece pequeñas metas y enfócate en cumplirlas.
Flexibilidad mental
Cada vez que se comience algo, procurar finalizar esa tarea. Buscar formas de terminar lo que se inició. No siempre será como se pensaba, por lo que hay que ser flexible al momento de establecer cómo realizarlo. Lo importante es saber llevar la situación a tu favor.
No es conveniente tener expectativas demasiado altas o esperar que todo ocurra exactamente como se planeó porque sino después puede haber frustración. Ser flexible y abierta para adaptarse con facilidad a los obstáculos e imprevistos que surjan en el camino.
Abrirse a nuevas ideas que desafíen lo que se sabe o piensa; leer sobre diferentes posturas frente a un tema, escuchar música distinta a lo que se escucha normalmente, etc.
Resiliencia, disciplina y persistencia
Estas tres virtudes son infalibles para volverte una mujer empoderada y conseguir todo aquello que deseas en la vida. Es importante ser capaz de mantener la fuerza de voluntad y la paciencia necesaria para no rendirse cuando las cosas se ponen difíciles.
Ser paciente y observadora ante las situaciones de la vida, procurando fomentar la tolerancia a la frustración. Definir un porqué para cada acción, no postergar las actividades y ponerlas en orden para que sean parte de una rutina. Creer en una misma en las habilidades que posee, tener en mente el propósito en la vida para mantener tu fuerza y distintivo de mujer empoderada.
Ser flexible a los cambios y desarrollar las habilidades de resolución de problemas. Aprender de los errores, hacer los ajustes necesarios y volver a intentarlo las veces que sea necesario. Pedir ayuda a la familia y amigos cuando sea necesario.
Trabajar la asertividad
Ser simple, clara y directa en la comunicación, manteniendo la calma; aprender a decir que no, siempre de manera cortés. El lograr que los demás comprendan y entiendan lo que necesitas mejora tu relación con las personas y podrás contar con su apoyo y colaboración.
Cultivar la humildad y el agradecimiento
Acepta que no eres la mejor en todo, que no eres demasiado buena en todo lo que haces, evita presumir y reconoce tus defectos. De nada sirve alcanzar tus sueños si al final del camino no tienes a nadie con quien compartirlos. Aunque avances, prosperes y todo salga de la mejor manera, nunca pierdas la humildad ni te olvides de quienes te ayudaron a llegar a donde te encuentras ahora.
Encuentra motivos de gratitud en tu vida, aspectos de ella y de ti que te hagan sentir bien y da gracias por lo que tienes y por lo que no. El ser agradecidos nos ayuda a mejorar nuestro optimismo y a sentirnos conformes y satisfechos con lo que hemos logrado. Aprecia lo que has aprendido y lo que haces, no importa que todavía no hayas alcanzado tu propósito final.
Descansa, date tiempo para ti y disfruta
Es sumamente importante dedicar un tiempo del día a distraerse y no sólo enfocarse en el trabajo 24/7. Todos necesitamos tiempo de recreación para recargar las pilas y seguir avanzando. No todo es trabajo y el tiempo dedicado al ocio, el esparcimiento y el descanso son necesarios para sentirse renovada, lo que trae nuevas ideas y da más inspiración.
Por todo esto, destina media hora o más a desarrollar actividades que te permitan relajarte, descansar y disfrutar de la vida. Buscar algún hobby o simplemente dar un paseo; esto permitirá liberar las tensiones acumuladas y funcionar mejor en el día a día.
Ahora pon en práctica todos estos consejos para que seas una mujer cada vez más fuerte, una mejor mujer y que cada vez puedas estar más cerca de alcanzar tus metas y ser esa persona que quieres ser, una mujer empoderada capaz de todo. Súmate a esta causa y apoya a que más mujeres sean fuertes y con nuevas oportunidades.